Subcontratación de fábricas

Control de cadenas de suministro y logística

Gestión de Proveeduría / 采购代理

China ofrece una amplia gama de productos industrializados con precios competitivos a nivel global. Sin embargo, dicha ventaja comercial no garantiza que los procesos relevantes a la cadena de suministro se lleven a cabo siguiendo los estándares requeridos por el comprador.

Para implementar un proceso de proveeduría eficiente, supervisamos el desempeño de su(s) proveedor(es) en China mediante el despliegue de una estrategia de administración especializada a nivel local, por medio de los siguientes servicios:

  • Gestión de proyectos de proveeduría en China.
  • Búsqueda y certificación de proveedores.
  • Auditoría de fábricas.
  • Negociación de contratos.
  • Inspecciones de control de calidad.
  • Asistencia personal durante viajes de negocios a China.
  • Interpretación español/chino/inglés.
  • Soporte logístico.

Verificación de Licencia Comercial / 供应商验证

El fabricante desempeña un papel fundamental en la cadena de suministro, ya que su trabajo influye directamente en el rendimiento general de las operaciones del comprador. Por esta razón, es necesario investigar la existencia legal de socios potenciales en China.

Como primer paso para entender el estado legal de una empresa en China, es necesario adquirir información de sus licencias y certificaciones, para después validarla contra registros oficiales del gobierno. En este rubro, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Investigación de proveedores.
  • Verificación de licencias de negocios.
  • Inspección de documentos adicionales solicitados por el cliente.
  • Traducción español/chino/inglés de información relevante.

Este servicio no incluye auditorías físicas a oficinas o plantas de producción. En caso de requerir inspección física de fábricas o productos manufacturados, consulte nuestros servicios de Auditoría de Fábrica y/o Inspección de Calidad.

Auditoría de Fábrica / 工厂审核

Supervisar el desempeño de un proveedor en el extranjero no es tarea sencilla, particularmente en China, país donde barreras lingüísticas y culturales se suman a las dificultades propias de la gestión de la cadena de suministro.

Para resolver el problema de forma efectiva, verificamos la documentación de su proveedor en registros gubernamentales. Nuestros informes incluyen datos de licencias comerciales, certificados de calidad, permisos de exportación y documentos solicitados adicionalmente.

Asimismo, inspeccionamos oficinas, laboratorios, líneas de producción, almacenes y todas las instalaciones relacionadas con el proceso de proveeduría, para generar un informe de la infraestructura y los recursos humanos del proveedor. Nuestro servicio incluye:

  • Presentación formal de su empresa con el proveedor.
  • Informe de inspección de la documentación legal del proveedor.
  • Informe de inspección de las instalaciones del proveedor.

Inspección de Calidad / 质量检验

Con el fin de supervisar el avance de sus proyectos de proveeduría en China, utilizamos muestreos diseñados a la medida, así como estándares internacionales de control de calidad ISO 2859-1 y ANSI/ASQ Z1.4 en cuatro tipos de inspecciones:

Esta certifica que el fabricante cuenta con los medios necesarios para cumplir con los requisitos del comprador antes de iniciar producción, reduciendo al mínimo la probabilidad de errores de cálculo, omisiones y demoras.

En esta inspección comparamos planes de producción, itinerarios, instalaciones, materias primas o componentes, moldes y otros requisitos contra condiciones acordadas en forma escrita antes del inicio de producción.

Esta se lleva a cabo cuando se ha completado y empacado 20% de la producción. El proceso informa al comprador sobre la calidad del producto en una etapa temprana, lo que permite la corrección de defectos y evita demoras en la entrega.

Esta es la herramienta más útil para el importador, ya que su implementación protege plazos de entrega. Correcciones y reinspecciones posteriores consumirían más tiempo, lo que sin duda afectaría la entrega de productos.

Esta inspección se lleva a cabo cuando al menos el 80% de la producción se ha empaquetado y antes de su carga en contenedores, lo que permite una inspección aleatoria real.

Este tipo de inspección simplemente informa la calidad del producto antes de la entrega y no funciona como método para evitar demoras. Por esta razón, es aconsejable implementar este proceso solo como complemento a una inspección durante producción.

Esta inspección se utiliza generalmente en casos en que el orden de estiba y carga es de vital importancia y debe llevarse a cabo bajo un control estricto.

¡Dé el primer paso hacia el futuro de su negocio!

Contáctenos